Nacionales

Inician ensayos de la EpiVacCorona con el embajador de Rusia en Venezuela

En marzo el presidente Nicolás Maduro anunció la inclusión del fármaco ruso en su deficiente plan de vacunación contra el coronavirus.


El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, recibió este martes la dosis de la vacuna EpiVacCorona como parte de los ensayos clínicos en el país con el fármaco ruso.

“Para mí es un honor estar aquí. La EpiVacCorona llegó a Venezuela junto a la visita del vicepresidente del gobierno de Rusia hace un mes y llegaron algunas dosis para que, por medio de nuestro programa de cooperación, se evalúe su efectividad”, expresó Mélik-Bagdasárov, quien sostuvo una reunión con la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

“Mi intención de participar en los ensayos es una decisión personal. Porque quiero mostrar el nivel de confianza entre ambas naciones”, agregó el diplomático.

En marzo el presidente Nicolás Maduro anunció que la EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa para el COVID-19, será incluida en el plan de vacunación del país.

“Le damos la bienvenida a la EpiVacCorona a Venezuela. Agradecemos al presidente Putin, a su gobierno y al pueblo ruso por esta extraordinaria y buena noticia para Venezuela. Se suma al plan de vacunación“, expresó en ese momento la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La EpiVacCorona, que aún no ha sido aprobada por la OMS, fue patentada y registrada en septiembre del año pasado por Rusia, que hasta ahora ha presentado otras dos vacunas para el virus, la Sputnik V, que en Venezuela sumó el lunes 50.000 nuevas dosis, y la CoviVac, cuya fase III de las pruebas clínicas está prevista para este mes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar