Deportes

Italia vacunará a toda su delegación para los Olímpicos de Tokio

Sin embargo dos tercios de los deportistas italianos, ya clasificados, se han inoculado contra la COVID-19.


El Comité Olímpico Italiano gestiona vacunar a todo su equipo para los Juegos de Tokio.

Aproximadamente dos tercios de los deportistas italianos que se han clasificado para las justas de veranos ya se han inoculado contra el COVID-19 por su afiliación con el ejército.

Los demás deportistas, al igual que entrenadores y personal de apoyo — e incluso los deportistas que siguen buscando clasificarse — empezarán a ser vacunados desde el viernes, informó el CONI.

Al amanecer del martes, 237 italianos se habían clasificado a los Juegos de Tokio, que serán inaugurados el 23 de julio.

Australia también acaba de anunciar planes para vacunar a su delegación olímpica. En Latinoamérica, México y la República Dominicana ya habían empezado a inocular a sus representantes.

Los deportistas que viajen a Japón para los Juegos Olímpicos se hospedarán en una “burbuja” en las residencias oficiales, sedes de competencias y sitios de entrenamiento. Tendrán que someterse a pruebas de contagio por el coronavirus antes del viajes y durante su permanencia, pero no se ha requerido vacunarse como obligación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar