Deportes

José Mourinho toma las riendas de la Roma

El nombramiento de Mourinho es un paso enorme para la construcción de una mentalidad ganadora en el club, dijeron los Friedkin.


Esto promete ser muy entretenido. José Mourinho, tal vez el más expresivo de los técnicos de fútbol, dirigirá desde la próxima temporadas a la Roma, el club con una de las aficiones más apasionadas de Italia.

“La increíble pasión de los hinchas me convenció para aceptar el cargo y estoy impaciente para que arranque la próxima temporada”, dijo el entrenador portugués en el sorpresivo anuncio hecho por la Roma el martes.

La asignatura de Mourinho será desafiar al Inter de Milán — el flamante campeón de la Serie A — el mismo equipo al cual condujo a un memorable triplete de títulos hace más de una década durante su ciclo previo en Italia.

Después de proclamarse como “El Especial” cuando se consagró con Chelsea en 2004, uno de los dardos verbales más recordados del ciclo italiano de Mourinho fue pronunciado a expensas de la Roma cinco años después.

Luego de un empate 3-3 entre el Inter y la Roma, con un polémico penal a favor del Inter que fue provocado por Mario Balotelli, Mourinho salió al cruce de la furia de los hinchas romanistas, apuntando que los Giallorossi acabarían la temporada con «cero títulos” pese a tener un plantel repleto de “grandes jugadores”.

Hoy en día, la Roma es un equipo mayormente juvenil. El delantero bosnio Edin Džeko es una de las pocas figuras veteranas.

Con la Roma rezagada en la séptima plaza de la Serie A y tras perder 6-2 ante el Manchester United en la ida de su semifinal de la Liga Europa la semana pasada, Mourinho se topará con un reto monumental.

Aunque la Roma alcanzó las semifinales de la Champions en 2018, el equipo no alza un trofeo desde que conquistó la Copa Italia en 2008.

La contratación de Mourinho se anunció pocas horas después que los dueños estadounidenses del club anunciaron la salida del actual técnico Paulo Fonseca al final de la actual temporada. Mourinho firmó por tres temporadas.

En la Roma, Mourinho se encontrará con su compatriota Tiago Pinto, el director deportivo del club. El técnico necesita reflotar su carrera tras su reciente fracaso en Tottenham, donde la apatía de los jugadores y rechazo a su esquema táctica le costaron el puesto tras apenas 17 meses en el club de Londres.

Fue el ciclo más breve con un equipo desde que irrumpió con Porto al inicio del siglo.

Se disparan las acciones.

Las acciones de la AS Roma se han disparado por encima del 21 % este martes en la Bolsa de Milán tras el anuncio del fichaje del técnico portugués José Mourinho a partir de la temporada 2021-2022.

Los títulos de la Roma, propiedad del empresario estadounidense Dan Friedkin, se dispararon pasadas las 15.00 locales  y se sitúan a un precio de 0.3195.

El conjunto romano anunció el fichaje de Mourinho a partir del curso 2021-2022 con un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, y la destitución del preparador portugués Paulo Fonseca al acabar la presente campaña.

Además de la Roma, en Italia también la Juventus Turín cotiza en la Bolsa milanesa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar