Nacionales

Maduro: liberación de Coro fue una verdadera unión cívico-militar

El Jefe de Estado envió un mensaje al pueblo, como palabras de apertura en la Conmemoración del Bicentenario de la Unión Definitiva de la Provincia de Coro a la Causa Patriótica.


La liberación de Coro «fue un despertar colectivo, un despertar del mulato, del esclavo, una verdadera unión cívico militar liderada por la heroína Josefa Camejo y seguida por un grupo amplio de personalidades. Honra al pueblo falconiano, honra a las mujeres patriotas de ayer y de hoy», recalcó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la celebración de los 200 años de la liberación y la incorporación de Coro a la República Grande, presidida por Simón Bolívar, el Jefe de Estado envió un mensaje al pueblo, como palabras de apertura del evento realizado en el estado Falcón.

Señaló el Jefe de Estado que Coro fue la última provincia de Venezuela en liberarse del imperio español y la primera en declararse estado de esa federación, «Josefa Camejo fue pieza fundamental para conquistar la libertad de Coro. Fue la gran articuladora de esta insurrección».

En la Conmemoración del Bicentenario de la Unión Definitiva de la Provincia de Coro a la Causa Patriótica, acto realizado en el estado Falcón, presidido por el gobernador de la entidad, Víctor Clark, fueron condecorados con la Orden, en su única Clase, Josefa Camejo, la Ministra del Poder Popular de Interior y Justicia, Carmen Meléndez; la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolis Pérez; el Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y la luchadora por los derechos de la Mujer, María León.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar