FalcónGeneralesSalud

Materno infantil planifica hasta 20 cirugías semanales

La clínica popular tiene programadas intervenciones los días: lunes, martes, jueves y viernes en las áreas de: obstetricia, ginecología y cirugía general. 


El quirófano del Materno Infantil, Ezequiel Zamora, ubicado en la avenida principal del sector Antiguo Aeropuerto, no solo se utiliza para realizar intervenciones obstétricas y ginecológicas, sino que también ejecutan cirugías general: colecistectomía, histerectomía, vesícula biliar, hernias umbilicales; además de tumores de piel y de mama.

No obstante, el coordinador del Materno Infantil, Gabriel Naranjo, explicó que las intervenciones quirúrgicas deben estar programadas, debido a que cumplen un itinerario de operaciones por áreas: lunes y martes se realizan 10 intervenciones obstétricas, los jueves el quirófano está operativos para ejecutar cinco cirugías generales.

Intervenciones: El Materno Infantil, Ezequiel Zamora solo realiza intervenciones programadas.

La programación continua los días viernes con cinco operaciones en el área de ginecología: prolapso genital, histerectectomía, tumores de ovarios.

“Todas las cirugías deben estar programadas y los pacientes debe contar con el preoperatorio completo para ejecutar las cirugías”, indicó Naranjo.

Acotó que debido a las fallas de energía eléctrica el quirófano se ha visto afectado en varias oportunidades.

Naranjo: “Nuestro quirófano es uno de los que realiza más intervenciones diarias y se ha paralizado por fallas eléctricas”

“Tenemos una planta eléctrica que es lo más importante, pero requerimos una tanque para gasoil que nos permita estar prevenido ante cualquier contingencia. A veces hemos tenido que salir a buscar en garrafones 20 litros corriendo el riesgo de que nos apague en plena cirugía”, expuso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar