Nacionales

MP citó al profesor Briceño por investigación en su contra

El pasado jueves en la noche Tarek William Saab anunció que abrió un procedimiento al comediante por «instigación a drogar y violar mujeres», debido a comentarios que realizó el escritor Willy McKey.


El Ministerio Público citó para este martes 4 de mayo a la 1:00 pm al locutor y profesor universitario, José Rafael Briceño, por la investigación que abrió el ente en su contra.

«El MP ha citado a José Rafael Briceño Pulido este martes 4 de mayo a raíz de la investigación iniciada por la presunta comisión de los delitos de ofensa pública por razones de género e instigación pública, en razón de sus reiteradas ofensas a la mujer venezolana», informó en Twitter el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.

El pasado jueves en la noche Saab anunció que abrió una investigación contra el comediante por apología al delito por «instigación a drogar y violar mujeres».

«Sus burlas y ataques denigrantes contra el género femenino (misóginos y depravados) donde instiga al suministro de drogas a mujeres sin su consentimiento como forma machista de venganza: no representan el gentilicio del ser venezolano», agregó Saab.

La investigación inició a raíz de una serie de comentarios emitidos por el comediante en videos en los que también participó el escritor Willy McKey.

McKey se quitó la vida el jueves 29 de abril luego de la polémica desatada por acusaciones de abuso sexual y estupro contra una menor de edad.

El escritor reconoció que los señalamientos eran verdaderos, y unas 24 horas después se lanzó del piso 9 de un edificio en Buenos Aires, Argentina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar