ComunidadEconomíaFalcón

Registrados 105 emprendimientos productivos

En operativo especial de Taquilla Única del Ministerio de las Comunas, quedaron legalmente registradas 103 Unidades de Producción familiar (UPF) y 2 Unidades de Producción Social Comunal (UPSC).


Los voceros y parlamentarios de la comuna socialista Juan Villasmil, de Ciudad Federación, municipio Carirubana anunciaron el registro oficial ante el Ministerio de Comunas, de 105 unidades de producción surgidas de emprendimientos comunitarios.

La dirigente comunal, Yuli Matos destacó que los 105 emprendimientos familiares y comunales están en pleno proceso productivo, por ello merecieron el apoyo de la Taquilla Única Falcón, del Ministerio de Comunas, así como la Secretaría de Comunas de Falcón y la gobernación del estado.

La vocera de Economía Familiar, Zalvi Marcano explicó que se motivaron ante la propuesta del ministerio, los emprendedores acudieron al llamado y en poco tiempo se organizó la intensa jornada de registro de las 105 unidades productivas.

Resaltó el apoyo del coordinador de la Taquilla Única, Gregory Tovar, el Secretario de Comunas, Erik Coronado y el coordinador del ministerio de Comunas en Paraguaná, William Bracho, y el gobernador Víctor Clark.

Durante dos semanas estuvo habilitada la Taquilla Única en Ciudad Federación con la meta de registrar las 103 Unidades de Producción Familiar (UPF) y 2 Unidades de Producción Social Comunal.

Entre las UPF registradas y activas destacan ferreterías, atención médica primaria, servicios personales, panadería, reposterías, agencia de festejos, refrigeración, herrería, construcción, mantenimiento eléctrico y otros.

Las UPSC, son referidas a la producción agrícola y pecuaria en predios de la comuna, donde han comenzado con una prueba piloto de producción d patillas.

Es importante destacar que todas las unidades productivas están exentas de impuestos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar