Nacionales

Designan a Pedro Calzadilla como presidente del CNE

Durante esta primera sesión se aprobó la designación de Pedro Enrique Calzadilla como presidente del ente electoral, mientras que el rector Enrique Márquez fue asignado como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral.


Este miércoles se instaló la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), con cinco rectores principales designados el martes en la Asamblea Nacional (AN): Tania D’Amelio, Enrique Márquez, Roberto Picón, Alexis Corredor y Pedro Calzadilla.

Así los informó Calzadilla en una rueda de prensa transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), quien señaló que «acabamos de realizar la sesión de instalación del CNE en la que decidimos la asignación de nuestras responsabilidades».

Calzadilla resaltó que esta instalación del cuerpo directivo del Poder Electoral es el resultado de un acuerdo nacional histórico de las fuerzas sociales y políticas del país, para reimpulsar a Venezuela hacia una estabilidad política en apego a la dinámica que impone la democracia participativa y, que tiene a la vía electoral como una de sus principales herramientas para conformar las instituciones del Estado venezolano.

«Este acuerdo construido en el Poder Legislativo, que abrió las puertas a diversas expresiones de la sociedad venezolana, para cumplir con el mecanismo constitucional que consiguió la selección de estos 15 venezolanos que hoy iniciamos nuestros trabajo, es una muestra de la voluntad política», expresó Calzadilla.

Trascendió que en esta primera sesión se aprobó la designación de Pedro Enrique Calzadilla como presidente del ente electoral, mientras que el rector Enrique Márquez fue asignado como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, se procedió a designar a los miembros que integrarán los órganos subordinados del CNE; por la Junta Nacional Electoral se designó a Tania D’Amelio como presidenta del órgano, al rector Roberto Picón y el rector Carlos Quintero como suplente incorporado.

Por otra parte, la comisión de registro civil y electoral estará integrada por el rector Alexis Corredor quién la preside, la dirección Tania D’Amelio y por el rector suplente incorporado Conrado Pérez.

La Comisión de Participación Política y de Financiamiento estará presidida por el rector Enrique Márquez, Pedro Calzadilla y el rector incorporado Leonel Párica.

Finalmente, Calzadilla anunció que para el día jueves los tres órganos subordinados estarán realizando su primera reunión en horas de la mañana, para luego seguir comunicando nuevas informaciones al país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar