ComunidadFalcón

Escuela El Pizarral se derrumba

El mobiliario de la escuela bolivariana se dañó con las últimas lluvias producto del mal estado en que está el techo.


La escuela bolivariana El Pizarral, ubicada entre los sectores San José De Cocodite y La Trinidad del municipio Falcón se encuentra en total deterioro producto de la falta de mantenimiento a sus estructuras.

La información fue dada a conocer por la dirigente comunitaria y profesora, Rosa Amaya, quien manifestó su preocupación por el estado de abandono en que se encuentra la institución educativa que ha sido un centro de formación de niños y jóvenes de la localidad.

Unas de las situaciones realmente preocupante es la condición en la que está el techo, el cual requiere manto asfalto. Con las últimas lluvias se deterioraron las mesas, sillas y demás mobiliario que existía en las aulas.

Otra de las afectaciones que presenta el plantel escolar es la cerca perimetral que con el transcurrir de los años se ha deteriorado y se hace necesaria para proteger la estructura educativa de amigos de lo ajeno.

La profesora Rosa Amaya destacó que la escuela rural ha sido cuna de talentos y masificadora cultural que requiere espacios aptos para el desarrollo del aptitudes de los estudiantes, como el escenario, el cual requiere de mejoras.

La escuela bolivariana El Pizarral cuenta con una matrícula de  57 estudiantes, 3 docentes, 2 aseadoras y una cocinera de la patria que requieren espacios dignos para el desarrollo y fomento del proceso educativo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar