FalcónSalud

FALCÓN | Casos confirmados de COVID-19 del #5Mayo son de la Costa

Con el reporte del miércoles, el estado sumó 646 casos activos de coronavirus, de los cuales 623 son con patologías leves domiciliarios, y 23 moderados hospitalizados. 


Desde el inicio de la pandemia, el estado Falcón ha sumado 3679 casos positivos de pacientes con COVID-19, de los cuales 646 se mantienen activos de acuerdo al reporte de las autoridades locales. 

Con respecto a los 13 casos confirmados en la entidad el pasado 5 de mayo por la comisión presidencial para el Control, Prevención y Combate del COVID-19, el secretario de Salud Jesús Osteicochea detalló que estos se ubican en la región oriental de Falcón.

La autoridad precisó que nueve corresponden al municipio José Laurencio Silva, tres en Acosta y uno en el municipio Cacique Manaure. Con respecto al sexo, en esta oportunidad se informó que 10 son hombres con edades comprendidas entre los 20 y 71 años de edad, y tres serían mujeres.

Con el reporte nacional, se confirma que en cinco días el estado sumó 87 casos de pacientes positivos al virus.

En este sentido Osteicochea destacó que los abordajes que se realiza con el apoyo total del gobierno regional y nacional, se han podido detectar los casos a tiempo, lo que ha permitido que las personas en el mayor número han permanecido en la escala leve o asintomáticos, sin necesidad de hospitalización.

“El llamado es a cuidarnos, cumplir con las normas de bioseguridad, usar el tapabocas, la conciencia ciudadana nos ayudará a salir victoriosos de este virus”. Foto/ Cherry Dominguez

Abordajes ambulatorios y casa por casa

Osteicochea destacó el trabajo que está realizando el gobernador Víctor Clark con la adecuación de espacios como los Centros de Diagnósticos Precoz a la COVID-19, señalando que las personas en los municipios centrales del estado, y de la península de Paraguaná que presentan algunos de los síntomas relacionados a la enfermedad acuden sin mayores contratiempos a estos centros para recibir la atención y asesoría médica.

Es un esfuerzo bastante importante, hemos visto el compromiso del gobernador para mantener controlada la curva de contagios, y es por eso que no solo esperamos que los pacientes vayan a la consulta, sino que nosotros vamos casa por casa, donde tengamos algún foco de infección, reportes de nuestros líderes de calle, o las personas que se comunican a la sala situacional, para atacar a tiempo y de manera eficiente la enfermedad

destacó.
Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar