FalcónSucesos

Mototaxistas exigen impuestos justos

Las ocho líneas de mototaxistas que hacen vida en Miranda se concentraron frente al IMTT para exigir deducción del impuesto que estos le cancelan a ese instituto.


Mototaxistas de diferentes cooperativas de la capital falconiana, se concentraron frente al Instituto Municipal de Transporte Terrestre (IMTT) de Miranda para exigir que el pago del impuesto por zona de reserva.

El vicepresidente de la Asociación de Mototaxista (Transportax) Víctor Arcaya expresó su inconformidad por el cobro en Petro de este impuesto para poder laborar en la ciudad.

No nos negamos a pagar, lo que queremos es buscar en buena medida que se pague un monto justo porque para nadie es secreto como está la situación país, que está difícil el poder pagar esos impuestos

comentó.

Dijo que el impuesto se paga por línea, y en la actualidad están cancelando cerca de 70 dólares.

Somos 75 miembros en nuestra línea, mensualmente nos toca pagar a cada uno cerca de un dólar solo en este mes, el mes que viene, si aumenta el Petro nos toca pagar más, queremos pagar lo justo

añadió

El mototaxista Denny Penzo, indicó que el IMTT debería adaptarse a las medidas que ha realizado el presidente Nicolás Maduro en medio de la pandemia, sugiriendo que este impuesto debe ser suspendido o exonerado.

Los mototaxistas se concentraron frente al IMTT. Foto/ Cherry Dominguez

Otros motorizados indicaron que en la actualidad para poder subsistir les toca recibir algún producto de comida como método de pago por el préstamo de su servicio.

No queremos que solo se nos tomen en cuenta en época de elecciones, queremos que nos escuchen nuestra inquietud

agregó Arcaya.

En ese sentido, posterior a la concentración que realizaron estos motorizados en el IMTT se acordó que el próximo lunes 10 de mayo sostendrán una mesa de trabajo para llegar a acuerdos entre ambas partes.  

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar