ComunidadFalcónGenerales

Paraguaneros visitan reliquia de José Gregorio Hernández

Hasta este domingo 9 de mayo estará expuesto el relicario con el fragmento de hueso del Beato. Entre las  6 y 11 de la mañana los fieles podrán venerarlo.


Un promedio de 100 personas acuden diariamente a la catedral Nuestra Señora de Coromoto, de Punto Fijo a visitar y rendir tributo a la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, que se expone en el altar principal del templo.

Desde el martes, en horario entre las 6:00 y las 11:00 de la mañana permanece expuesto al público el relicario que muestra un fragmento de hueso del doctor José Gregorio.

Un equipo de parroquianos, entre ellos sacristán y monaguillos, son los custodios de la reliquia, guían y orientan a los devotos que llegan todos los días a visitar y rezarle al doctor José Gregorio Hernández.

El vicario general de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Rafael Bitter, explicó que la reliquia permanecerá en el altar mayor hasta el domingo 9 de mayo, a las 9 de la mañana, antes del inicio de la misa.

Acotó que son rigurosos en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, se controla el número de personas en la iglesia, y se aplica antibacterial a todos los que ingresan. A la salida se les regala una estampa, como recuerdo de la visita.

La mayoría de los visitantes son adultos mayores, personas enfermas y promeseros que acuden para agradecer favores concedidos.

La reliquia comenzará el domingo un periplo que la llevará por todas las parroquias y comunidades de la península de Paraguaná, de acuerdo a lo planificado hasta enero del 2022. Ocasionalmente pernoctará en la catedral en su nicho, pero por pocos días mientras inicia recorrido entre parroquias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar