FalcónSalud

432 falconianos le ganaron la batalla a la COVID-19

409 de estos pacientes fueron captados a tiempo en los Centros de Diagnóstico Precoz de COVID-19 y recibieron una pronta atención manteniéndose como pacientes leves.


Como un nuevo logro en la lucha contra la COVID-19, definió el secretario de salud de Falcón, Jesús Osteicochea, las 432 altas médicas que se le fueron a pacientes positivos con esta enfermedad el pasado 7 de mayo.

La autoridad indicó que estas personas estaban en condición leve domiciliaria, de los cuales 409 fueron detectados a tiempo en los Centros de Diagnóstico Precoz, instalados por el gobernador Víctor Clark en la entidad, a quienes se les ofreció la atención oportuna para recibir su tratamiento, el cual permitió que ninguno de ellos presentara características severas del coronavirus.

Esto nos permite seguir garantizando la vida, el trabajo efectivo y nos lleva a continuar a realizar el trabajo desde las comunidades donde haya un brote o afectaciones atacarcarlo rápidamente (…) en esta alta médica se ve reflejado el resultado de un trabajo en equipo, un gobierno comprometido con su gente para ganarle a esta enfermedad

detalló Osteicochea.

Casos activos

Osteicochea informó que Falcón tenía 301 personas confirmadas con prueba PCR hasta la tarde de este 7 de mayo, de los cuales 278 presentan sintomatología leve domiciliaria y 23 moderados, hospitalizados en los centros centinelas del estado.

Balance del 6 de mayo

Con respecto a los 85 casos conformados de COVID-19 por parte del gobierno nacional el pasado 6 de mayo, el secretario de salud, estos casos están distribuidos en 10 municipios del estado, encabezando el dato estadístico el municipio Miranda con 23 personas.

Miranda: 23

Buchivacoa: 16

Carirubana: 18

Zamora: 10

Colina: 7

Los Taques: 2

Mauroa: 3

Falcón: 1

Silva: 1

Tocopero: 4

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar