Internacionales

COVID-19| India alcanza nuevo récord de contagios con más de 410.000

Hasta ahora, se han administrado más de 164 millones de dosis de vacunas en la India.


El número de contagios de COVID-19 en la India alcanzó hoy viernes los 21.491.598, después de registrarse un nuevo máximo de 414.188 casos nuevos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud del país.

Es la tercera vez en este mes que se registraron más de 400.000 casos en un solo día.

Además, desde el jueves por la mañana se cuentan 3.915 muertes más relacionadas con la pandemia, lo que eleva el número total de fallecimientos a 234.083, según la misma fuente.

Las autoridades registran 3.645.164 casos activos en el país, con un aumento de 78.766 hasta el jueves. Un total de 17.612.351 personas han sido curadas y dadas de alta de los hospitales, según los últimos registros.

Las cifras de COVID-19 continúan alcanzando su punto máximo en el país, pero el Gobierno federal ha descartado imponer un confinamiento total.

Algunos estados han decretado toques de queda nocturnos o cierres parciales, mientras que la capital, Delhi, ha sido sometida a un tercer cierre sucesivo hasta el 10 de mayo.

Hasta ahora, se han administrado más de 164 millones de dosis de vacunas en la India desde que en enero el país inició la campaña de inoculación a nivel nacional. La tercera fase de vacunación para personas mayores de 18 años comenzó el 1 de mayo.

El miércoles, el principal asesor científico del Gobierno federal de India, K. Vijay Raghavan, sostuvo que una tercera ola de la COVID-19 es inevitable en India dados los altos niveles de circulación del virus, aunque «no está claro en qué escala de tiempo ocurrirá esta fase tres», ahondó.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar