Sucesos

Falcón, segundo estado con más droga incautada

El 31 de marzo en San José de la Costa se incautaron 160 panelas de marihuana.


En el estado Falcón se sigue incautando drogas y con las 155 panelas (169 kilos) de este jueves por la noche en San José de La Costa, municipio Píritu, la entidad se consolida como la segunda en las estadísticas de efectividad manejadas por la recién creada Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA).

En mes y medio organismos policiales y militares han incautado 1.586 kilos de droga en 34 procedimientos que han dejado 49 detenidos, entre venezolanos y extranjeros, así como cinco embarcaciones incautadas y una narcoavioneta, de acuerdo a tales estadísticas y las reseñas de Nuevo Día.

En el más reciente procedimiento efectuado en una finca de San José de Las Costa fueron detenidos Benito Rafael Fonseca Álvarez, de 39 años y Juan Carlos Bracho Lugo quienes habían estado movilizando en una moto varios sacos con panelas de clorhidrato de cocaína en lo que se supone un reciente desembarco de drogas, la modalidad de tráfico que junto al aéreo se registra en esta zona del municipio Píritu, cercano a Tocópero entre cuyas fronteras cayó atierra recientemente una narcoavioneta con 150 panelas de cocaína transportadas por dos colombianos.

Valga recordar que el 31 de marzo en San José de la Costa se incautaron 160 panelas de marihuana que eran transportadas en una lancha con dos motores fuera de borda.

El 22 de abril se incautaron 41 panelas de marihuana en el sector La Enramada, tres días después en la parroquia Pecaya del municipio Sucre se incautaron 2.204 panelas de marihuana; luego 150 panelas de cocaína en la avioneta en Boca de Ricia y ahora estas 151 panelas de cocaína, que según autoridades provenía de Colombia.

De esa cantidad de droga, 161.102,20 kilogramos fueron incinerados el 30 de abril.

La reciente incautación la efectuaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de Polifalcón, según reportes de la Zona Operativa de defensa Integral, Comando de Zona 13 y Secretaría de Seguridad Ciudadana. Zulia es el primer estado con más droga incautada.

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar