CienciaFalcónSalud

Fieles al legado de Henry Dunant

El año de la pandemia de COVID-19 ha representado un gran reto para la Cruz Roja paraguanera, con pocos recursos han podido apoyar a ambulatorios, hospitales, organismos de seguridad, ciudadanos y comunidades vulneradas.  


Cada 8 de mayo, el mundo recuerda el nacimiento de Henry Dunant, fundador del movimiento internacional humanitario Cruz Roja y Media Luna Roja Internacional. Actualmente son 191 sociedades nacionales enfocadas al legado del fundador, con valores como la humanidad, neutralidad, igualdad y voluntariado a favor de los vulnerados y victimas de guerras y desastres.

En la península de Paraguaná, el Subcomité Carirubana, liderado por el doctor Rogerio Ferreira desplegó diversas acciones durante el año de la Pandemia de Covid-19, en las que donaron medicamentos e insumos de bioprotección, en 80 ambulatorios de Paraguaná.

En el ambulatorio Enfermera Olga Milina, ubicado en Nuevo Pueblo, atienden consultas de medicina general, realizan exámenes de laboratorio y gestionan abajo costo exámenes de imagenoligía.

Con apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja han donado más de 3mil medicamentos en jornadas efectuadas en Carirubana, Los Taques, Punta Cardón, Jadacaquiva, Amuay, Nuevo Pueblo y El Cardón.

Apoyaron la Sala Situacional Regional del Covid-19 en la atención de los connacionales que ingresan a los Pasi (Puntos de Atención Social Integral ), donde han entregado 329 kits de higiene personal, tapabocas, guantes y dispositivos para potabilizar agua (Jerrycan).

En la sala de retención preventiva del CCP-2 de Polifalcón, atendieron a 100 privados de libertad, y los dotaron de tapabocas y guantes. Asimismo han donado 360 sets de potabilizar agua (Jerrycans) en organismos como Policía de Falcón, PNB y Saime.

Desde el 2019 se mantiene activado el programa de Restablecimiento del Contacto Familiar (RCF), el cual cobra mayor vigencia en la actual situación de cuarentena, ya que se enfoca en apoyar a personas con familiares en el exterior.

Se activaron junto a otras ONG para atender a los afectados por el deslave en la parroquia Santa Ana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar