Internacionales

López Obrador denuncia que EEUU quiere promover golpe a su gobierno

Durante la conferencia matutina, el presidente mexicano leyó la carta que su gobierno envió a la Embajada de EE.UU.


México envió una nota diplomática de protesta por orden del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al gobierno de Estados Unidos (EEUU), luego de que se revelara que presuntamente, el país del norte financia a la organización opositora Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), encabezada por el empresario Claudio X. González. Categóricamente dijo López Obrador que esta acción «es promover el golpismo».

El mandatario mexicano en su conferencia matutina de prensa de este viernes indicó que «es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía», reseña RT.

«Un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país. La Constitución nuestra lo prohíbe. No se puede recibir dinero de otro país para propósitos políticos. Es traición a la patria», dijo López Obrador. «Es promover el golpismo», agregó.

Durante la conferencia matutina, el presidente mexicano leyó la carta que su gobierno envió a la Embajada de EE.UU.

«Sobre el particular solicitamos que esa Embajada confirme si se ha apoyado a esta organización y, de ser así, solicitamos atentamente que la agencia correspondiente considere suspender el apoyo financiero que proporciona la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, lo anterior en virtud de que el financiamiento de actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención», reza la misiva enviada por México a EEUU.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar