Internacionales

Ataque a civiles en Afganistán contabilizan 27 muertes

El vocero del ministerio afgano del Interior, Tariq Arian, aclaró que el atentado se produjo en el barrio de Dasht e Barchi, donde prevalece la población chií y hazara, destacó la agencia DPA.


Al menos 27 personas murieron hoy y 46 resultaron heridas, tras un atentado dinamitero en una escuela en la zona occidental de Afganistán, indicó el canal de televisión 1TV.

Una fuente policial señaló que se produjeron al menos tres detonaciones en el centro docente para niñas de esta urbe, mientras que 35 lesionados debieron ser hospitalizados.

Aunque por el momento no existe ninguna versión oficial sobre la forma de realizar la explosión, se considera que las bombas fueron colocadas en un auto, reporta la televisión local.

Otra versión defendida por la cadena de televisión Tolo News, indicó que un primer estallido lo causó un coche-bomba a la salida de estudiantes de la citada escuela, mientras que los otros dos fueron causados por ataques con misiles.

El vocero del ministerio afgano del Interior, Tariq Arian, aclaró que el atentado se produjo en el barrio de Dasht e Barchi, donde prevalece la población chií y hazara, destacó la agencia DPA.

La acción violenta ocurre cuando se preparan condiciones para poner en práctica un acuerdo del movimiento Talibán con las potencias occidentales para la salida de sus fuerzas de ocupación de este país, antes de septiembre próximo.

Los niveles de violencia han ido en aumento en el país, sobre todo durante la última semana, después de que se cumpliera el 1 de mayo la fecha límite que habían acordado en febrero del año pasado en Doha los talibanes con Estados Unidos, para que las tropas extranjeras abandonaran Afganistán.

Sin embargo, la nueva Administración de EEUU retrasó la fecha de retirada hasta el próximo 11 de septiembre, cuando se cumplirán dos décadas de los ataques yihadistas que desencadenaron poco después la invasión estadounidense de Afganistán que derrocó a los talibanes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar