EconomíaFalcón

Comerciantes del Mercado Turístico previenen el contagio

Minoristas del Mercado Turístico de Punto Fijo implementan las medidas de bioseguridad desde sus espacios, y agradecen la atención de la alcaldía.


Los comerciantes del Mercado Turístico ubicado en el sector Antiguo Aeropuerto de Punto fijo, dicen sentirse seguros en tiempos de Covid-19 con las medidas de bioseguridad que efectúan desde sus puestos de trabajo, y aplauden la iniciativa de la alcaldía de Carirubana de realizar jornadas de desinfección en el lugar durante la pandemia.

Los empresarios han recurrido a la distribución estratégica de vitrinas y estanterías dentro de sus cubículos de venta, de manera que cada negocio queda cercado por las mismas, impidiendo el paso de los consumidores al local.

En este sentido, la comerciante Yelitza García, precisó que desde su establecimiento atiende a la clientela con la respectiva distancia que le brinda la vitrina principal que cerca su negocio.

Yelitza García: “rocío alcohol al cliente al momento de llegar a mi local y desinfecto las tarjetas bancarias cuando van a pagar”, sumó.

Agregó que en medio de las dificultades que suma la pandemia, lo que retiene el surgimiento de los negocios, el día de las madres ha atraído mayor clientela.

“Han subido las ventas pero con ello el riesgo, pero mientras seamos conscientes y nos cuidemos, no habrá foco de infección”, afirmó la vendedora de artículos de repostería.

Como medida de prevención, los dueños de los locales mantienes alcohol, cloro y desinfectante en sus almacenes para conservar sus espacios libres de contaminación del coronavirus.

“Al momento de despachar al comprador, desinfecto las vitrinas” agregó el propietario de Renino Market, Neblin Gil.

Sumado a las estrategias que cada uno de ellos aplican en sus respectivos puntos de venta, la Alcaldía de Carirubana ha realizado varias jornadas de desinfección desde que inició la pandemia, y ha donado a cada negocio más de dos litros de hipoclorito de sodio, solución fundamental para la esterilización completa de las superficies.

Por su parte, el vendedor de frutas, Yolman Rincón, destacó que es plausible la acción del ente municipal, brindando apoyo y protección al pueblo, garantizando a su vez la continuidad del funcionamiento del mercado turístico.

Yolman Rincón: «tenemos un punto a favor y es que no tenemos aglomeración de personas, podemos atenderlas con toda libertad, tomando cada quién sus previsiones para no contagiarse”, concluyó Rincón.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar