Internacionales

Cuba supera millar de casos de COVID-19 por quinto día consecutivo

El ministro de Salud cubano, anunció en televisión el inicio la próxima semana de una vacunación masiva contra la COVID-19 en La Habana con las inyecciones Soberana-02 y Abdala.


El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy sábado que el país superó por quinto día consecutivo el millar de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), al reportar 1.036 nuevos contagiados y nueve fallecidos en las últimas 24 horas.

Según los datos de la dependencia, con estos nuevos registros, las cifras totales se elevaron a 114.912 infectados y 722 fallecidos desde que la enfermedad se diagnosticó por primera vez en el país, en marzo del año pasado.

«Se evidencia una evolución de la enfermedad con mayor severidad», sostuvo el director de Higiene y Epidemiología del Ministerio, Francisco Duran, al ofrecer su informe diario televisivo.

El funcionario afirmó que de los casos recién diagnosticados, 1.000 son por transmisión autóctona y 626 correspondieron a La Habana, que con una tasa de incidencia de 449,7 por 100.000 habitantes, sigue siendo el territorio con mayor número de infectados.

El ministro de Salud cubano, José Angel Portal, anunció el viernes en televisión el inicio la próxima semana de una vacunación masiva contra la COVID-19 en La Habana con las inyecciones Soberana-02 y Abdala, dos de los cinco candidatos vacunales contra la enfermedad que se desarrollan en Cuba.

Actualmente, la nación caribeña enfrenta una tercera ola de contagios de la COVID-19 que obligó a volver a aplicar en todo el país medidas como la suspensión presencial del curso escolar y el cierre de lugares públicos, como hoteles, casas de renta, bares y restaurantes.

Por eso, desde inicios de febrero, las autoridades determinaron el aislamiento de los viajeros que llegan al país, quienes deben presentar una prueba negativa de biología molecular, el llamado test de PCR, realizado 72 horas antes del arribo a Cuba.

En la capital se desarrolla la fase II de estudios de Soberana Plus que reciben 450 voluntarios recuperados tras sufrir la enfermedad.

En ensayos también se encuentra el proyecto de inyectable Mambisa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar