Nacionales

Inameh anuncia lluvias de intensidad variable en varias regiones

El pronóstico es producto a dos ondas cortas que se desplazan por el territorio nacional e interactúan por la Zona de Convergencia Intertropical, las cuales son complementadas por divergencia del viento en la altura.


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la mayor parte del país.

Esto, producto a dos ondas cortas que se desplazan por el territorio nacional e interactúan por la Zona de Convergencia Intertropical, las cuales son complementadas por divergencia del viento en la altura.

El pronóstico del instituto indica que estas lluvias se presentarán de manera más intensa en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Noroiente y el Esequibo.

Por otra parte, el ente especializado prevé que se mantengan temperaturas máximas con valores cercanos a los 33 grados centígrados después del mediodía, principalmente en regiones llaneras y áreas de Falcón.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar