FalcónGenerales

La Cruz Roja retomará jornadas a las comunidades

El anuncio lo hizo en el marco de la ofrenda floral que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Coro, con motivo a la celebración del Día Internacional de la Cruz Roja.


Con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Coro y la exposición de Henry Curiel sobre Henry Dunant, creador de esta importante institución internacional, fue celebrado del Día Internacional de la Cruz Roja, seccional Falcón.

Luego de la colocación de las floras al Padre de la Patria, el doctor René Arenas Chirinos, fungió como orador para exponer una breve lectura sobre la significación de tan importante fecha que honora la labor que ha venido realizado la Cruz Roja a nivel mundial. Posteriormente la presentación de la Coral de la Cruz Roja a cargo de su director Jaime Penzo.

Dr. René Arenas.

El doctor René Arenas, presidente de la Cruz Roja Falcón, dijo, “hoy celebramos un día más de la fundación de la Cruz Roja, pero continuamos desplegados a nivel nacional, con proyectos de apoyo a las comunidades. No hemos querido dejar de celebrarlo, a pesar de la pandemia”.

Sin embargo acotó que la Cruz Roja venía realizando una serie de jornadas, pero que estas han quedado suspendida, hace unas tres semanas, debido al aumento en las incidencias de casos en el estado Falcón. “Aunque nosotros hemos pensado reiniciar estas jornadas lo más pronto posible, ya que teníamos más de 20 solicitudes para las comunidades, pero estas fueron suspendidas por el aumento de casos”.

Voluntariado de la Cruz Roja, Carla Méndez, Mariluna Fernández y Sol Zavala.

Detalló que desde se inició la pandemia, en marzo de 2020, la Cruz Roja siempre ha realizado jornadas, “pero este año hemos decidido retomarlas pero de una manera distinta, donde hemos tomado comunidades, y a través de un consultorio por casa, en cada cinco casa un consultorio, de manera que podamos tener un distanciamiento entre los pacientes y un máximo de 10 pacientes por médico”.

Refirió que gracias a la aplicación de ese esquema de trabajo no han tenido ningún tipo de problemas, “sin embargo, pensamos continuar, porque hace falta en vista a la situación, no solo por la pandemia, sino en vista a la crisis humanitaria que existe en Venezuela y la crisis médica. Existen ambulatorio con muchas personas, el hospital Universitario de Coro abarrotado, mientras que en otros centros asistenciales con médicos contagiados”.

El artista Henry Curiel junto al doctor René Arenas dejan abierta la exposición en homenaje al creador de la Cruz Roja, Henry Dunant.

Subrayó el doctor Arenas, que la Cruz Roja está abierta y ofreciendo asistencia a los más vulnerables, porque hay personas que puede pagar el tratamiento contra la COVID-19, y otro no. “Y la idea es llegar a las comunidades, a quienes no pueden pagar un tratamiento”, dijo.

Por último mencionó el doctor René Arenas, que la próxima semana, sábado 15 de mayo, la Cruz Roja retomará las jornadas a nivel de las diferentes comunidades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar