Espectáculos

La música mexicana dentro del nuevo disco de Olga Tañón

Senderos de amor es una producción de siete temas en la que también hay influencias de la música popular colombiana.


La cantante puertorriqueña Olga Tañón lanzó este viernes su decimoquinta producción, Senderos de amor, un disco de varias canciones e influenciado por el género regional mexicano.

Senderos de amor es una producción de siete temas inspirados en el folklore mexicano y la música popular colombiana, y cuyos temas fueron escritos por Tañón, Eliot Feliciano «Mago de Oz», Héctor Espinoza, Oscar Reyes, Rony Watts, Samo y Omar Soto.

«Senderos de Amor, otro sueño cumplido. Me tomó tiempo, pero confío en que logramos un producto de excelencia y más aun producido con mucho respeto hacia la música regional mexicana, y en especial al amor», expresó Tañón en un comunicado de prensa.

El interés de Tañón, múltiple ganadora de premios Grammy Latino, por la música regional mexicana ha estado latente por años. Ejemplo de ello es su álbum Nuevos senderos, compuesto y producido por el reconocido artista mexicano Marco Antonio Solís.

Igualmente, temas representativos de la música regional mexicana como «Basta ya» y «Mi eterno amor secreto» han formado parte de los éxitos de Tañón, conocida como «la mujer de fuego».

El primer sencillo de Senderos de amor que Tañón lanzó fue «Te llamo» el pasado 13 de abril. El tema tiene dos versiones: tropical y regional mexicano, y en poco tiempo sobrepasó más de 2 millones de visualizaciones en YouTube.

«Te llamo» es un proyecto que resalta «una evolución musical de Tañón dentro del género musical tropical, la cual, maneja como toda una experta», según un comunicado de prensa difundido en aquel momento.

La canción fue escrita por Tañón, en conjunto con Héctor Espinosa, Óscar Reyes y Ronny Watts. Mientras tanto, «Te llamo» contará con dos videos musicales, los cuales se estrenarán este martes.

Ambos videos contarán, por primera vez, con la participación especial dentro de la historia del esposo de Tañón, el empresario Billy Denizard, quien también se destacó como director junto a Marcell Films.

La cantante y su esposo protagonizan la historia de amor detrás de «Te llamo» en una pieza audiovisual filmada en su residencia en Ocala (Florida) con una temática que exalta la vida real dentro de su relación en su hogar, pero adaptada a la historia lírica musical.

«Te llamo» fue el tema más reciente que lanza Tañón desde que el 5 de febrero publicó una versión de su éxito de 2005 «Cómo olvidar», junto al cantante urbano Jay Wheeler, al pionero del reguetón DJ Nelson y Feliciano «Mago D Oz».

Tañón ha establecido récords con 27 sencillos en el top 10 de las carteleras Billboard Tropical Airplay, ha ganado dos Premios Grammy y cuatro Latin Grammy, siendo además la máxima ganadora de Premio Lo Nuestro, con más de 30 estatuillas en su haber.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar