Deportes

Miguel Cabrera supera en hits al legendario Babe Ruth

El venezolano llegó a 2.874 inatrapables en sus 19 años que tiene en las Grandes Ligas.


Miguel Cabrera se sacudió el peor slump de su carrera y superó al legendario Babe Ruth en el puesto 45 de la lista histórica de hits, el viernes por la noche, en la derrota de los Tigres de Detroit 7-3 contra los Mellizos de Minnesota.

Cabrera rompió una cadena de 27 turnos sin hits, incluidos 14 ponches, con una línea que tuvo una velocidad de 101,5 millas por hora, que se estrelló contra la pared del right field, a centímetros de irse de los confines del Comerica Park, en el segundo inning.

Su segundo hit, en el cuarto tramo, fue impactado todavía con más fuerza, tras proyectarse a 105,6 mph por el medio del campo para dejar atrás al Bambino, con 2.874 imparables de por vida, en su carrera de 19 años en las Grandes Ligas.

El miércoles, en una conferencia de prensa vía Zoom, Cabrera había sido interrogado sobre si había llegado siquiera a soñar que, en algún momento de su trayectoria como pelotero, estaría por encima de Ruth, en una categoría tan importante

“Guaoooo. Ninguna posibilidad. Ninguna posibilidad… Nunca en mi vida pensé que iba a dar tantos incogibles como ahora. He sido bendecido. Doy gracias a Dios todos los días por esta oportunidad. Para mí, en mi carrera, nunca doy nada por sentado. Solo salgo y juego”.

Ambos imparables los consiguió a expensas del derecho Matt Shoemaker, contra el que tenía promedio vitalicio de .143 (21-3).

La pelota con la que igualó los 2.873 hits de Ruth, uno de los cinco jugadores que fueron exaltados en la primera ceremonia del Salón de la Fama, fue retirada del encuentro para ser autenticada por Major League Baseball.

“Es increíble”, comentó el manager A. J. Hinch después del juego, según MLB.com. “Todos tenemos que tomarnos un minuto y reflexionar un poco. Sé que el dugout estaba muy emocionado cuando (Cabrera) consiguió ese hit. Obviamente, Miggy ha tenido bastantes problemas esta temporada. Tuvo el día libre (jueves) y luego sale hoy un poco más fresco y consigue ese imparable, y miras hacia arriba en el marcador y estás hablando de empatar a Babe Ruth y luego hablas de pasar a Babe Ruth”.

“No me importa en qué generación naciste, cuántos años tienes, qué tan fanático del béisbol eres, conoces a Babe Ruth”, abundó el estratega. “Quiero decir, Babe Ruth es sinónimo de beisbol en muchos niveles. Así que Miggy debería estar muy orgulloso de nombres como él que no solo empató, sino que también superó”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar