Internacionales

Reino Unido registra 2.047 casos de coronavirus

El Gobierno británico anunció el viernes una «lista verde» de países desde los cuales los viajeros no necesitarán guardar cuarentena a su regreso a Inglaterra.  


Otras 2. 047 personas de Reino Unido han dado positivo por COVID-19, lo que eleva el total de casos de coronavirus en el país a 4.433.090, mostraron cifras oficiales publicadas hoy sábado.

El país también reportó otras cinco muertes relacionadas con el coronavirus, lo que elevó el total de fallecimientos en Reino Unido a 127.603. Estas cifras sólo incluyen los decesos ocurridos en los 28 días posteriores a un primer resultado positivo en una prueba.

Más de 35,1 millones de personas han recibido la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes.

Los líderes de la industria turística han criticado el plan del Gobierno británico sobre las vacaciones de verano en el extranjero por ser «excesivamente precavido», y advirtieron que  eso retrasará la recuperación del sector, reportó hoy el periódico The Guardian.

El Gobierno británico anunció el viernes una «lista verde» de países desde los cuales los viajeros no necesitarán guardar cuarentena a su regreso a Inglaterra.  

Portugal, Israel, Singapur, Australia y Nueva Zelanda están entre los 12 países y regiones en la «lista verde» de destinos de viaje a partir del 17 de mayo para personas de Inglaterra.

En el nuevo sistema de semáforo, Turquía, Maldivas y Nepal fueron añadidos a la «lista roja», lo cual significa que los viajeros provenientes de esos países tendrán que pasar cuarentena en un hotel por 10 días a su regreso.

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han estado en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar