Deportes

Selección venezolana de Béisbol parte a Florida en mayo

Todo parece indicar que Venezuela se medirá a partir del 28 del presente mes contra República Dominicana, Puerto Rico y EE.UU.


La Federación Venezolana de Béisbol prevé como parte de su ruta de preparación para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio,  disputar partidos amistosos previo a lo que será el Preolímpico Continental.

Aunque todavía no hay una selección definida, el combinado nacional estaría trasladándose a finales de mayo para Florida, Estados Unidos, donde disputarán tres partidos de exhibición, de acuerdo con una fuente citada por un medio deportivo especializado

Todo parece indicar que Venezuela se medirá a partir del 28 del presente mes contra República Dominicana, Puerto Rico y EE.UU.

Como se recordará, hace algunas semanas fue nombrado José Alguacil como el mánager de la novena nacional, mientras que Ramón Borrego será el coach de banca y Carlos García se encargará de los lanzadores.

Debido a que el calendario de competencia chocará con la temporada de Grandes Ligas, es muy posible que ningún ligamayorista esté presente en el róster de Venezuela. Se estima que la nómina estará compuesta por peloteroa de ligas menores y unos cuantos con experiencia en México.

Venezuela jugará a partir del 29 de mayo el Preolímpico Continental, el cual repartirá un boleto para Tokio. Sin embargo, todavía queda otro Repechaje que reunirá a varios países y por lo tanto la Selección nacional tendrá el doble de oportunidad de clasificar.

Venezuela integra el Grupo B del Preolímpico junto con Colombia, Canadá y Cuba. Avanzan a la siguiente ronda los dos mejores equipos por grupo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar