A pesar de la lluvia, corianos regalaron flores a sus deudos

El cementerio municipal de Coro estuvo bastante concurrido en el Día de las Madres, ocasión donde sus familiares no desaprovecharon para llevar flores y rezarles a quienes hoy descansan en paz.
La lluvia también hizo su aparición este domingo en ocasión de la celebración del Día de las Madres, un día muy especial donde las personas dedican mayormente su tiempo en acompañar a sus madres en un compartir reunidos en sus hogares, mientras que otros para recordarlas en su ausencia depositando un ramo de flores en el cementerio municipal de Coro.

Acudir hasta el lugar donde descansa el ser más amado de la familia, por muchos años, se ha convertido en toda una tradición del venezolano. Pero a pesar de la incesante llovizna que se desató este domingo en la ciudad, los corianos no dejaron de asistir, de una manera religiosa, al cementerio, ubicado en la avenida Alí Primera de Coro.

La presidenta de los cementerios municipales de Miranda, Dagrelys Carrillo, manifestó que a pesar de la lluvia, que comenzó a temprana hora, muchas fueron las personas que se presentaron en el campo santo de la avenida Alí Primera.

En ese sentido, comentó, que la alcaldía de Miranda, cumpliendo instrucciones del alcalde Pablo Acosta, se instaló en el campo santo con su equipo de trabajo para llevar a cabo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por lo de la pandemia de la COVID-19.

Detalló que con el apoyo de Polimiranda, Polifalcón, Bomberos Municipales y Protección Civil, se procedió a la desinfección de todo vehículo que ingresaba al cementerio, además de que a cada visitantes o familiar recibía un combo de bioseguridad comprendido en alcohol, tapaboca y bolsitas para la recolección de basura o escombros.

Carrillo acotó, que además del combo de bioseguridad también el visitante recibió un ramo de flores para que fuese colocado en sus respectivas bóvedas o lugar de descanso de su deudo. Agradeció el trabajo desplegado por Protección Civil en la desinfección de los autos que ingresaban por la puerta principal del campo santo.

Por su parte, la señora Yulbre Sánchez y Nancy de Valle, comentaron que ellas acudían al cementerio para rezarle a sus familiares y al mismo tiempo pedirle por la salud de todos, un gesto que vienen haciendo desde que fallecieron.

Dagrely Carrillo que el fluido de persona ha sido bastante concurrido, como lo de años anteriores, a pesar de la lluvia que se presentó en Coro.