Deportes

Canelo Álvarez demolió a Billy Saunders

El multicampeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez le dio una paliza al púgil inglés y lo despachó en ocho asalto, que le pudo durar al súper campeón de los pesos supermedianos.


Ante un total de poco más de 73 mil fanáticos, Saúl Canelo Álvarez dio un importante paso para lograr el campeonato indiscutido de los pesos supermedios al destronar al inglés Billy Joe Saunders por RTD en 8 rounds la noche del sábado en el estadio AT&T de Arlington, Texas. 

Con el conocimiento que el estilo de Saunders sería complicado, por zurdo y escurridizo, la estrategia del multicampeón de Guadalajara consistió en ir demoliéndolo poco a poco con potentes ganchos en contragolpeo y uppers, pero la capacidad de huir del peligro de Saunders hacía la tarea difícil. 

Sin embargo, sin dejarse intimidar por las señas de Saunders, quien le sacó la lengua y le desmayaba la guardia para invitarlo a entrar, Álvarez Barragán siguió la estrategia elaborada por Eddy Reynoso al pie de la letra hasta el octavo round donde hizo gala de sus mejores golpes de poder y donde Saunders sufrió la lesión que lo obligó a abandonar la contienda y así sumar su primera derrota profesional.

“La verdad la pelea no fue tan difícil como lo esperaba, pero ahí donde me doy cuenta donde mi preparación es buena y mejoro día a día. Para mi la pelea iba a empezar 6 o 7 pero sabía que se iba a dar. Pero cuando acabamos el octavo regresé a mi esquina y les dije que él (Saunders) ya no iba a salir. Lo sabía”, explicó el peleador que mejoró su récord a 56 triunfos, una derrota y un empate, con 38 nocauts. 

Antes de abandonar el abarrotado ring, Canelo agradeció a sus fanáticos por el apoyo y aseguró que ver a los más de 70 mil ahí era la motivación para seguir trabajando y dando el mejor espectáculo posible y aprovechó para asegurarles que los retos no pararán. 

“El plan es Caleb Plant, voy por él. Espero que la pelea se dé fácil en septiembre para convertirme en el primer campeón indiscutido mexicano y el primero en la división supermedia”, abundó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar