FalcónGenerales

Cementerio Virgen de Coromoto se ahoga entre maleza y aguas servidas

Las pocas familias que acudieron este Día de las Madres a visitar y limpiar las lápidas de sus difuntos, aseguran que el camposanto luce abandonado, enmontado, sucio, insalubre e inseguro.


“Yo pensé que por ser Día de Las Madres, la alcaldía de Carirubana se condolería y limpiaría el cementerio, pero que va, cada día está más asqueroso”, expresó la señora Marlene Manaure, quien acostumbra a limpiar dos veces al mes la tumba de su hermana y los alrededores

“Está más vacío que cualquier fin de semana”, exclamó la doliente, quien además denunció el mal estado en el que se encuentra el camposanto desde hace más de tres años. Manaure aseguró que la falta de vigilancia y el deterioro de los tumbas evidencia la ineficiencia del gobierno municipal.

Marlene Manaure: “Al alcalde debería darle vergüenza decir que tenemos un municipio limpio, cuando el cementerio está cundido de basura, monte y aguas servidas”

La señora Nelly Villanueva afirma que ni agua hay en el cementerio, donde además hay malos olores por el colapso aguas servidas y de algunas lápidas y fosas que yacen sobre la superficie del terreno.

“Hay mucho temor a la hora de venir por la delincuencia. No hemos sido víctimas, pero conocemos de otros que fueron robados por sujetos armados”, denunció.

Nelly Villanueva: “los dolientes también debe de poner de su parte y venir a limpiar las tumbas de sus familiares”

Por su parte, Héctor Velázquez lamentó observar este Día de Las Madres, el cementerio abandonado, enmontado y con mucha basura, por lo que exhorta al alcalde Alcides Goitía a enviar una cuadrilla de limpieza para cambiar el aspecto del cementerio.

“La maleza entre las tumbas no deja caminar, los malandros han robado hasta las cruces de las tumbas y los malos olores son insoportables”, sostuvo.  

Abandono: por mucho tiempo los familiares de los difuntos han denunciado el mal estado del cementerio, pero las autoridades no han actuado.

La afluencia de visitantes al camposanto, más grande del municipio Carirubana, ubicado en el sector El Matacán ha disminuido, ya que a muchos se les dificulta conseguir transporte, otros evitan ir para no ser víctimas de la delincuencia porque no hay ningún tipo de seguridad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar