ComunidadFalcón

Aguas negras hacen de las suyas

Durante tres años, los habitantes de la avenida Ramón Ruiz Polanco del sector Josefa Camejo han vivido entre los malos olores.


En condiciones indignas viven residentes de la avenida Ramón Ruiz Polanco entre Jofre Paúl Jatem y Las Flores del sector José Camejo de Punto Fijo, tras el desborde de las aguas servidas desde hace tres años.

Son muchas las gestiones que han efectuado los afectados ante las instituciones municipales y regionales en la búsqueda de una solución a la grave situación que padecen y que se agudiza cada vez más.

De acuerdo a la narración efectuada por la residente de la casa 29, María Goitia, la situación se presentó con el hundimiento de la vía pública producto del deterioro del acueducto que data de muchos años y que requiere sustitución.

Una vez que se hundió el pavimento, los vecinos echaron escombros y basuras hasta tapar el hueco, luego la municipalidad realizó el asfaltado en la avenida Ramón Ruiz Polanco y aparentemente todo quedó bien.

Recordó que pasaron pocos días de la reparación de la avenida y las aguas negras comenzaron a desbordarse hacia los solares de las casas, siendo cada vez mayor con el transcurso de los días.

En la búsqueda de una solución la comunidad buscó una persona que pudiera arreglar el desborde de las aguas servidas y no pudo hacer nada. Al acueducto solo le queda como cuatro dedos de espacio para cerrarse por completo.

María Goitia manifestó su preocupación ante la situación que atraviesa tras vivir en medio de olores putrefactos a cualquier hora del día y con una laguna permanente que permanece al frente de su casa.

El también afectado y residente en la casa 193, Argenis Díaz, declaró que no encuentran que hacer para mejoras sus condiciones de vida al tener que comer y convivir diariamente con el fuerte mal olor que trae enfermedades a la comunidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar