Internacionales

Alba-TCP instala reunión con Centros de Pensamiento del Sur Global

La idea es que este grupo pueda trabajar para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad.


El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Sacha Llorenti, dio inicio a la primera Reunión con Centros de Pensamiento del Sur Global, «de África, América, Europa, con el objetivo de fortalecer las alianzas porque solo unidos venceremos».

«El Alba es una alianza para la vida, por la vida y con la vida para enfrentar los grandes desafíos de nuestra humanidad», significó Llorenti en su intervención.

El secretario dijo que «la idea es expandirnos y crear esa unidad de unidad, porque unido venceremos», expresó.

Llorenti le agradeció a los 20 institutos de pensamiento con los que se comienza a trabajar en la jornada de trabajo, a la cual se le dará continuidad en los próximos meses.

«Está idea nace de conversaciones que tuvimos con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, con los compañeros del Instituto Simón Bolívar y el Instituto Samuel Robinson, porque así como el ALBA trabaja en organización con Estados miembros, también trabaja de la mano con movimientos sociales y veíamos imprescindible la organización del ALBA con centros de pensamiento del Sur Global, con el propósito de construir un pensamiento original, propio para enfrentar los grandes desafíos globales de la humanidad «, descrito.

«La idea es que este grupo de centros de estudio, podemos trabajar juntos para la vida, para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad», reiteró.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar