FalcónGenerales

Dulces, chocolates y hasta sopa regalaron a las madres

Los corianos no dejaron que por la pandemia se perdiera la tradición de celebrar el Día de las Madres y por eso se las ingeniaron para agradarlas este domingo con algún detalle, y compartir junto a ellas.


Los falconianos han conocido los estragos que la pandemia del coronavirus ha causado. Sin embargo, la cuarentena no les impidió obsequiarles y compartir con el ser más querido en el mundo: sus madres, a propósito de celebrarse este domingo su día.

A su juicio, el sentimiento por ellas es tan fuerte que jamás desaparecerá por más duro o fuerte que sea la pandemia; todo lo contrario, en este tiempo han aprendido a valorarlas más.

De acuerdo con un sondeo realizado en la avenida Manaure de Coro, los entrevistados están conscientes de la difícil situación económica que vive Venezuela, pero aún así se las ingeniaron para pintarles una sonrisa a sus madres este domingo.

Indicaron que en virtud de los pocos ingresos que obtienen y a que estamos en medio de una pandemia, se conformarían con reunirse en casa y hacer una sopa en familia.

Dulces, chocolates y hasta sopa regalaron a las madres
Un detalle especial: La comerciante Lexibeth Sivira dispuso de un stand de toda clase de pequeños detalles como regalo especial a las madres en su día. Foto/ Gregorio González

Al hablar de regalos u obsequios para darle a las madres, estos van desde pequeños detalles, dulces y tortas hasta una sopa “para no dejar de perder esta tradición que realmente no puede dejar de celebrarse”, comentó Iván Gómez, aunque “tampoco podemos reunir mucha gente en casa”, agregó en referencia a que estamos en semana de cuarentena radical y a las medidas preventivas que todos debemos aplicar para evitar la propagación de la COVID-19.

Recordaron que será la segunda ocasión que los venezolanos y por ende los falconianos, celebraron el Día de las Madres en medio de la pandemia, aunque esta vez la situación se presenta con características muy diferentes que a las del año 2020, toda vez que en el 2021 han notado el incremento del número de casos positivos en la región, lo que ha llevado a extremar las medidas de bioseguridad para evitar que el virus siga haciendo de las suyas en las comunidades.


Hablan los ciudadanos:

Iván Gómez: “En la casa pensamos hacer una sopa para compartir un momento con nuestra madre o cuando mucho un chocolate porque tampoco podemos reunir mucha gente”.

Jesús Petit: “Pensamos regarle lo mejor que es estar con ella y darle un agrado en físico, pero más que todo darle gracias a Dios porque tenemos a nuestra madre con nosotros, la tenemos con vida”.

Ana de León: “Nosotras pensamos darle un detallito especial a nuestra madre, además de pasar un momento con ella. Le daremos algo sencillo pero con mucho amor y cariño, porque la pandemia no deja hacer una fiesta como antes”.

Rosaura Hernández: “Voy a obsequiarle una pequeña torta para compartir, porque será el momento en que todos sus hijos puedan reunirse en casa con ella. También pensamos hacer una sopa y escuchar música, claro, cuidándonos de esta pandemia”.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar