ComunidadFalcón

Malos olores causan malestar en Las Piedras

Usuarios están de acuerdo en la reparación del sistema de bombeo de aguas servidas, pero que se tomen las medidas de higiene para evitar contaminación.


Residentes del sector La Salineta de Las Piedras en el municipio Carirubana manifiestan su malestar por una cuneta colmada de aguas servidas que trabajadores que prestan servicios a la empresa Hidrológica, colmaron durante unas pruebas al sistema de bombeo.

La situación se presenta desde el pasado jueves que los trabajadores contratistas efectuaron pruebas de arranque a la estación de bombeos de aguas servidas a las doce del mediodía, ocasionando molestias a los residentes de la zona.

Una de las afectadas que reside en la calle La Esperanza del sector La Bajada de Las Piedras, Yasmelys Berrios, denunció que para realizar pruebas de arranques deben usarse camiones de achiques para evitar la contaminación.

En virtud de que los afectados por la contaminación manifestaron su descontento, los trabajadores contratistas quedaron en culminar los trabajos el lunes y lanzar las aguas negras a la salineta, propuesta que los residentes de Barrio Nuevo se niegan a aceptar.

El habitante del sector Barrio Nuevo, José Narváez, manifestó que no es posible que trabajadores contratistas de la Hidrológica causen contaminación en el sector al lanzar las aguas sucias a las calles y cunetas dispuestas para el agua de lluvia.

El estado en que se encuentran las alcantarillas con basura ocasiona que el líquido se quede estancado en la zona y generé malos olores en la comunidad, además de generar contaminación en otros sectores por el recorrido que realizan las aguas servidas.

Los afectados están de acuerdo en la reparación de la estación de bombeo que tiene seis meses dañada, pero que se tomen las medidas de seguridad e higiene para que no afecte a la población de Las Piedras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar