Nacionales

Para el rector Picón, el reto del CNE es mayor participación

Su objetivo es presentar «propuestas para generar confianza» y mejorar los aspectos que han creado «dudas en el pasado».


El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón, considera que el éxito del ente comicial «será el de lograr la mayor participación posible en las elecciones» tanto de los partidos como de la ciudadanía.

Espera que el ejemplo que se produzca en el camino de «reinstitucionalizar el CNE pueda ser seguido en otras áreas del Estado«.

Afirmó que aceptó ser parte del ente para «dar la pelea institucional desde adentro de la organización para que se recuperen las condiciones» y que todos los venezolanos se sientan invitados a participar en los procesos electorales.

Comentó que su equipo de trabajo participará en todas las labores de la Junta Nacional Electoral con el objetivo de presentar «propuestas para generar confianza» y mejorar los aspectos que han creado «dudas en el pasado».

«Haremos todo lo posible porque esas condiciones que se han pedido se den, y también, haremos todo lo posible para que la ciudadanía se organice para que aquellas cosas que sigan siendo un obstáculo se puedan vencer desde afuera con organización como ocurrió en el pasado», expresó.

En entrevista concedida a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, sostuvo que en la medida en que se vean los resultados se «generará mayor confianza» y cambios en la posible participación de «gente que ahorita piensa que no, porque no valida la legitimidad de este CNE».

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar