Internacionales

Conflicto sin fin | Israel endurecerá ataques contra Hamás

El primer ministro Benjamin Netanyahu deploró la muerte de dos israelíes debido a los cohetes disparados desde la Franja de Gaza.


Israel va a intensificar sus ataques contra Hamás, advirtió el martes el primer ministro de la nación, Benjamin Netanyahu, tras la muerte de dos israelíes debido a los cohetes disparados desde la Franja de Gaza, gobernada por este movimiento palestino islamista.

«Desde ayer (lunes) el Ejército llevó a cabo centenares de ataques contra Hamás y la Yihad Islámica en Gaza y vamos a intensificar aún más la fuerza de nuestros ataques», dijo el jefe de gobierno de Israel, en un mensaje de video, agregando que Hamás iba a ser golpeado de una manera que no se espera.

El primer ministro efectuó esas declaraciones tras la muerte de dos israelíes, fallecidas en la ciudad de Ascalón (sur) por cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

«Deploramos la muerte de dos israelíes, les pido que respeten las instrucciones de seguridad», añadió Netanyahu, en un discurso dirigido a sus conciudadanos tras una reunión para analizar la situación en el sur de Israel.

Hamás se vanaglorió de haber lanzado 137 cohetes en cinco minutos el martes, contra Ascalón y la ciudad vecina de Ashdod, unos ataques simultáneos destinados a sortear el escudo antimisiles israelí.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar