Nacionales

Continúa atención a familias afectadas por lluvias en Lara

Protección Civil puso a disposición los número telefónico 0251-2544889, 0800Timon01 y el VEN911 del sistema de emergencia nacional para notificar cualquier emergencia.


El despeje de vías afectadas por deslizamientos de tierra y asistencia a las familias afectadas por la fuertes lluvias de las últimas horas en el estado Lara avanzan satisfactoriamente, informó el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica.

Señaló que en los nueve municipios larenses «hemos atendido inundaciones de casas y despejado vías afectadas por los deslizamientos de tierras», remarcó.

Auxiliaron a familias de 133 viviendas inundadas, de las cuales dos tuvieron pérdidas de enseres, también atendieron tres deslizamientos de tierras en el municipio Morán (El Tocuyo) y cuatro emergencias por árboles caídos en las parroquias Cují y Tamaca de Iribarren.

Recordó que en el país está activada la zona de convergencia intertropical, debido al inicio de las lluvias, lo que genera abundante nubosidad y precipitaciones pluviales que han afectado a todo el territorio nacional.

Precisó que se han realizado labores de atención en los sectores Chupa La Flor, La Gloria de Lara y Loma Alta en Simón Planas (Sarare).

Agregó que en Torres (Carora) resultaron afectados los caseríos Alemán y Moruche de la parroquia Trinidad Samuel.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social de la gobernación llevó enseres y repuso insumos a las familias afectadas.

Indicó que Protección Civil y Administración de Desastres se mantiene activo y en alerta. Puso a disposición los número telefónico 0251-2544889, 0800Timon01 y el VEN911 del sistema de emergencia en el ámbito nacional para notificar cualquier emergencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar