FalcónGenerales

Entrelocos inauguró exposición virtual en honor a José Gregorio Hernández

Es la primera en su estilo y ha obtenido una gran receptividad, por lo que el colectivo aspira continuar con esta metodología.


Inspirados en José Gregorio Hernández y motivados a no abandonar el arte a pesar de la limitaciones por la pandemia del COVID-19, el colectivo entrelocos inauguró el lunes 10 de mayo la exposición virtual “El Médicos de los Pobres”.

Exposición virtual
Foto/ Cortesía

Bajo el dominio https://novenobit.com/entrelocos el colectivo mostró pinturas, fotografías, escritos y videos de 55 artistas de 13 estados del país, Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Zulia.

El artista falconiano Leonel Vera explicó que la iniciativa surgió desde la actividad de “Un mural para José Gregorio Hernández” con la participación de siete estado, pero fue tan bien acogida por otros compañeros que cerró con estas entidades y otras que se quedaron por fuera.

“La convocatoria cerró el 30 de abril día de la beatificación y el 10 de mayo cuando en Venezuela celebramos el Día del Artista Plástico se hizo el lanzamiento de la exposición que es difundida por la páginas y redes sociales”, detalló.

Vera indicó que los integrantes del colectivo se sienten agradecidos por el impacto de la actividad y porque todos los que participan son devotos y creyentes del venerable.

Esta exposición virtual estará abierta durante un mes y desde ya trabajan en la segunda edición para consolidar una ventana alternativa al arte venezolano.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar