Nacionales

Henri Falcón: nuevo CNE es un paso importante en la institucionalidad

A su juicio, el «dialogo y las conversaciones son el camino correcto, y no generar falsas expectativas e ilusiones que terminan convirtiéndose en grandes frustraciones».


El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, calificó el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Nacional electoral (CNE) como «un paso importante en el restablecimiento de la institucionalidad del país», al tiempo que recordó la relevancia del voto como único instrumento para la resolución de los conflictos de Venezuela.

En este sentido, Falcón recalcó la importancia que han tenido los encuentros entre diferentes actores políticos del país.

«Avanzada Progresista ha sido persistente a lo largo de todos estos procesos que hemos atravesado durante los últimos años, precisamente en defender el diálogo y entendimiento para resolver los grandes problemas que vive el país (…) a pesar de severos ataques de quienes han perseguido una ruta distinta a la política», dijo.

A su juicio, el «dialogo y las conversaciones son el camino correcto, y no generar falsas expectativas e ilusiones que terminan convirtiéndose en grandes frustraciones». Por esta razón, consideró que «la Mesa Nacional del Diálogo debe continuar» porque «hay materias pendientes».

«Desconocer el diálogo es desconocer la realidad de la población», aseveró.

Defendió su postura recordando que «el diálogo, el entendimiento, la concertación y la negociación politica han dado resultados en diversos países del mundo».

Una de las «grandes prioridades en materia de diálogo y negociación es abordar el tema de la economía, que es el problema grave de los venezolanos, pero se resuelve mediante acuerdos en materia económica», precisó.

Soluciones a las sanciones

El político señaló que «hace falta conciencia de la comunidad internacional para entender que hay que buscar soluciones en torno a las sanciones económicas».

Dijo que la economía venezolana «que afecta al ciudadano de a pie, tiene que ser materia prioritaria en la nueva administración de los Estados Unidos».

«Necesitamos inversiones, pero para ello hay que bajar la presión de las sanciones económicas», sostuvo.

Unidad Opositora

Finalmente, Falcón puntualizó que ve en este momento una «gran oportunidad para relanzar la unión opositora en el país» y «fortalecer la unidad que permita tomar espacios políticos en el futuro».

«Vamos a unirnos una vez más y vamos a enfrentar al gobierno en el campo de las ideas, de la democracia y de la política (…) Debemos ganar la mayor cantidad de gobernaciones y alcaldías», concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar