FalcónGeneralesSalud

Jornada de Las Américas arrancó con 1.400 dosis en Punto Fijo

La escuela Andrés Bello el sector Universitario será el punto de inmunización habilitado por un mes, para atender a las diversas comunidades del municipio Carirubana. 


Este lunes arrancó la jornada de vacunación Las Américas donde se asistirán a niños y adultos de diferentes comunidades del municipio Carirubana, ya que se aplicaran 200 dosis de vacunas para Sarampión, Rubiola y Parotiditis (SRP), 300 de Pentavalente, 500 de Toxoides, 100 de Hepatitis, 200 para la Fiebre Amarilla y 100 de Polio en un lapso de un mes.

La información fue aportada por la coordinadora del programa de inmunización del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), José Ramón Jatem, Gleidena Goitia, quien precisó que la jornada permanecerá activa en la escuela Andrés Bello del sector Francisco de Miranda (Universitario), cumpliendo un horario de atención de 8:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde.

Gleidena Goitia: “Hay mucha apatita, la gente deben entender que es por el bien de todos, sobre todo para los niños que requieran reforzar alguna vacuna”

Detalló Goitía que, a los niños se les aplicará dosis de vacuna Polio (intramuscular y oral), Pentavalente, SRP. Mientras que, a los adultos y las embarazadas recibirán la vacuna para prevenir la Hepatitis, al igual que la Toxoides. “Decidimos ejecutar la jornada en esta escuela por ser un lugar amplio y abierto que permitirá cumplir el distanciamiento social”, indicó.

Mencionó que el primer día de vacunación fue poca la participación, es por ello que invitan a toda la población del municipio Carirubana a que acudan a la jornada que tiene como finalizar aplicar prevenir a niños, adultos y embarazada de las enfermedades y virus. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar