Sucesos

Lluvias en Machiques dejan dos muertos

Las autoridades reportaron la muerte de un hombre y una niña que fueron arrastrados por el río Macoíta y la alcaldesa de la entidad confirmó que dos personas más estaban desaparecidas.


Las fuertes lluvias registradas en los últimos días ha causado una tragedia en Machiques, estado Zulia. La madrugada de este martes se confirmó la muerte de dos personas, fueron arrastradas por el río Macoíta.

Dionisio Manzano, cacique yukpa, fue el encargado de dar a conocer la información. Mientras que los bomberos locales encontraron el cuerpo de una niña de 9 años y el de un hombre identificado como Narciso López.

López quedó bajo tierra cuando se derrumbó el cerro en la parte alta de la cuenca Macoíta, debido al desbordamiento del río Macoíta, tras las fuertes lluvias de los últimos días.

Por otra parte, el hallazgo del cadáver de la niña también fue corroborado oficialmente por la alcaldesa del municipio Betty de Zuleta. La autoridad local, además habló de que se encuentran dos personas desaparecidas y que continuaba su búsqueda por las cuadrillas de socorro del municipio y de la gobernación del Zulia.

Emergencia en el sur del Lago

El diputado de la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz denunció que los habitantes de Machiques, La Guajira y el Sur del Lago de Maracaibo se encuentran en emergencia debido al desbordamiento de ríos y quebradas, así como el colapso de vías de comunicación.

A través de su cuenta en Twitter indicó que “el poco servicio de agua fue suspendido y a las comunidades sin luz no hay acceso“.

Troconiz que “en Francisco Javier Pulgar, las inundaciones ya se han llevado más de 30 mil hectáreas de plátano y han dejado decenas de damnificados“.

“Al igual que en Machiques con el desbordamiento de los Ríos Apón, Macoíta, que mantienen incomunicados a cientos de familias“, agregó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar