Nacionales

Saab: Hemos imputado a 716 funcionarios de seguridad

El fiscal general de la república detalló que los funcionarios fueron imputados por presuntas vulneraciones a los derechos humanos.


Este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, realizó una ponencia magistral en la conferencia “Lucha del Estado venezolano en defensa de los Derechos Humanos”, llevada a cabo en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

En este sentido, la máxima autoridad del Ministerio Público (MP) resaltó que en todo lo que va de gestión frente al ente judicial se han imputado a 716 funcionarios de seguridad del Estado y 40 civiles por presuntas vulneraciones a los derechos humanos.

Asimismo, detalló que también fueron aprehendidos un total de 540 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares que actuaron en complicidad con estos.

Por otro lado, enfatizó que han sido acusados un total de 1.064 funcionarios y 136 civiles y se han logrado 153 condenas en el país.

Durante su exposición Tarek William Saab denunció que la violación de los Derechos Humanos que hoy vive el pueblo de Colombia, es por parte de un Gobierno que no goza de ninguna moral para señalar a Venezuela como lo ha venido realizando.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar