FalcónGenerales

Personal de enfermería del «Ezequiel Zamora» recibió charlas científicas

En el materno infantil se abordaron temáticas como: esquema de inmunización, hemoterapia y las diferencias que existen entre emergencias y urgencias. Esperan ser incluidos en el esquema de vacunación contra el COVID-19.


Para concientizar y sumar a la preparación que tiene el personal de enfermería del Materno Infantil, Ezequiel Zamora, ubicado en la avenida principal del sector Antiguo Aeropuerto, la coordinación del departamento organizó una jornada de charlas científicas, como parte de las actividades planificadas para conmemorar el día internacional de estos profesionales.

La coordinadora de enfermería del centro asistencial, Marien Lugo, resaltó la valentía del personal a su cargo, quienes a pesar de las adversidades continúan batallando al servicio de los pacientes que a diario reciben.

“Celebramos 47 años que fue declarado el día internacional de la enfermaría y es gratificante seguir formándonos como profesionales”, expresó.

Marien Lugo: “Gracias a la secretaria de salud contado con suficiente insumos para atender a los pacientes, pero necesitamos ser vacunados contra la COVID-19”.

Los 27 profesionales de enfermería del centro asistencial se dieron cita este miércoles, para escuchar las ponencias que ofrecieron las licenciadas Evelyn Rivero, Minerva Espinosas y un grupo de estudiantes de la Universidad Experimental Francisco de Miranda donde hablaron sobre: esquema de inmunización, hemoterapia, además de las  diferencias que existen entre emergencias y urgencias.

Charlas: El personal de enfermería del materno infantil manifestó la necesidad de también ser vacunado.

A la espera de la vacunación

Entretanto, el médico, Wilfredis Pires, afirmó que la coordinación de la clínica popular, Ezequiel Zamora, a cargo del doctor Gabriel Naranjo, ha mantenido las gestiones para solicitar por varias vías a la secretaria de salud, la jornada de vacunación para el personal, sin embargo, no han recibido respuestas.

Wilfredo Pires: “Seguimos esperando respuesta por parte de la secretaria de salud para ser vacunados y poder trabajar sin preocupación”.

Dijo que, paralizaron las consultas con las embarazadas por unos días, pero entendieron el derecho que tienen las pacientes de ser atendidas.

“Nosotros también tenemos derechos y es un placer atender a los pacientes que nos llegan, pero nos urge la vacuna para estar protegidos para seguir prestado nuestro servicio”, exaltó el profesional de la salud. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar