Deportes

En Falcón, el pueblo podrá votar en 4 municipios por el abanderado a Tokio 2021

Para el acto de elección del abanderado de la delegación de Venezuela a los JJOO Tokio 2021, Falcón ha dispuesto cuatro municipios para la votación, Miranda, Carirubana, Los Taques y Monseñor Iturriza. En Coro será este viernes 14 de mayo en el paseo de Los Encuentros.


La junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, encabezada por su presidente, Eduardo Álvarez, creó en 2008 el programa Abanderado por el Pueblo, la cual consta de una elección democrática, en la que el pueblo venezolano, tiene la oportunidad de elegir al atleta que portará la bandera nacional en una competición del Ciclo Olímpico.

Esta actividad tuvo inicio con los Juegos Olímpicos de Beijing, donde se realizó un recorrido a los 24 estados de Venezuela para que cada región a través de sus coordinadores, pudiese participar en el proceso, para esa ocasión Venezuela con la mayor delegación de la historia (110) en el que la Selección Nacional de Softbol Femenino resultó electa para portar el estandarte patrio.

Desde su creación, la casa olímpica de Venezuela ha realizado la iniciativa en nueve ocasiones: Beijing 2008, Guadalajara 2011, Londres 2012, Nanjing 2014, Toronto 2015, Río 2016, Cochabamba 2018, Barranquilla 2018, Buenos Aires 2018, Lima 2019 y ahora para los juegos olímpicos Tokio 2020, no será la excepción.

Para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el COV presenta una lista de casi 20 atletas en el proceso eleccionario de quien será el abanderado a la magna cita deportiva universal, y la triple saltadora olímpica Yulimar Rojas, es la principal favorita para convertirse en la abanderada de la delegación nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre los candidatos también se encuentran la garrochista Robeilys Peinado; la judoca Karen León; el karateca Antonio Díaz; el ciclista de ruta Orluis Aular; los atletas de remo José Guipe y César Amaris; el ciclista de BMX freestyle Daniel Dhers; el esgrimista Rubén Limardo; el velerista Andrés Lage y el equipo de Voleibol masculino.

Para votar por Rojas u otro de estos atletas, las personas deben ingresar a la página del Comité Olímpico Venezolano y escoger al atleta que deseen para la importante tarea.

Votación por estado:

Por su parte la ingeniero Betsabeth Hernández, directora de deportes de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, informó que Falcón comienza a través de cuatro municipios.

El proceso en la entidad falconiana está a cargo de Nidia Quiroz, representante del Comité Olímpico Venezolano, quien estará vigilando y supervisando, junto al equipo de trabajo, la transparencia y normalización de la votación en cada uno de los puntos establecidos.

En el municipio Miranda comienza este viernes 14 de mayo, en el paseo de Los Encuentros, “por una de las zonas más transitada y donde más convergen personas vinculadas a la actividad deportiva, aunque el proceso de votación es abierto para todo el público”, agregó Hernández.

Posteriomente proseguirá la próxima semana en Punto Fijo en la plaza “José Leonardo Chirinos” o plaza del Obrero, ubicada en el casco central de la ciudad. Asimismo en el municipio Los Taques, específicamente en la alcaldía, mientras que en la comunidad de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, el proceso se llevó a cabo este miércoles 12 de mayo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar