Nacionales

Enrique Márquez: hay una ventana para el entendimiento

A juicio del exdiputado a la Asamblea Nacional, desde el nuevo CNE percibe voluntad política y «de corregir caminos (…)».


El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró que mantiene la convicción de que la única ruta posible para resolver los problemas entre los factores políticos, a pesar de lo difícil que suene, es la participación política y electoral.

Márquez afirmó que tomó la decisión de «dar un paso al frente» cuando percibió que «el serrucho estaba trancado y había que hacer un esfuerzo».

«Es un tema muy complejo porque la sociedad venezolana está presa de la intolerancia, la polarización extrema y por supuesto que en un ambiente como este, lo que uno menos quiere ser es árbitro»,

dijo en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Agregó que desde el nuevo CNE percibe voluntad política y «de corregir caminos (…) y así incluso percibo la decisión de integrar este CNE. Hay una ventana, una rendija para el entendimiento».

«Es una oportunidad para percibir estos espacios, hay muchas dudas, porque estamos metidos en un proceso muy complejo, pero brindo todo mi apoyo a mis compañeros para que se cumpla la Constitución y la ley porque así las garantías van a existir», agregó.

Espera que el nuevo ente comicial permita avanzar en garantías para los partidos políticos, candidatos, auditorías e igualdad en la participación ciudadana y de las distintas toldas.

Considera que debe haber entendimiento entre quienes integran la clase política «para construir el marco que necesita Venezuela para ir hacia adelante».

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar