Internacionales

España apoya nueva propuesta de negociación de Guaidó

Fuentes del Ministerio de Exteriores aseguraron que el gobierno español «siempre ha apoyado una solución negociada con liderazgo venezolano y acompañamiento internacional que conduzca a la reinstitucionalización democrática».


El gobierno de España da el visto bueno a la propuesta de negociación para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional para Venezuela presentada el martes por Juan Guaidó, al considerar que «incorpora todos los elementos» por los que apuesta Madrid.

Fuentes del Ministerio de Exteriores aseguraron que el gobierno español «siempre ha apoyado una solución negociada con liderazgo venezolano y acompañamiento internacional que conduzca a la reinstitucionalización democrática mediante la celebración de elecciones presidenciales, legislativas y subestatales democráticas».

Según un mensaje difundido por el Ministerio español, el Ejecutivo ve que «la propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional planteada por Guaidó incorpora todos estos elementos».

En el mensaje difundido por Guaidó en sus redes sociales, apela a lograr un gran acuerdo que «debe surgir a través de un proceso de negociación entre las partes políticas.

Exteriores también ha recordado que el pasado 5 de mayo valoró la composición del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), integrada por tres oficialistas y dos opositores, que se trataba de «un primer paso de un proceso en el que deben registrarse muchos otros para poder hablar de elecciones justas, libres y transparentes».

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar