CienciaFalcónSalud

Estabilizada curva de Covid-19 en Paraguaná

El jefe de la Asic, Adolfo Martínez Guzmán, e integrante de la Sala Situacional Paraguaná, Lamenais Sánchez, resaltó la activación de los Centros de Diagnóstico Precoz, por parte del gobierno regional, como estrategia efectiva para el control del Covid-19.     


El análisis de la curva de tendencia de los casos de Covid-19 en la península de Paraguaná, estaría en fase de meseta, estable desde hace dos semanas y con pronóstico a la baja, según lo expresado por el responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Sala Situacional Paraguaná, Leonel Jiménez.

El especialista explicó que tras el rebrote que se presentó en todo el país, incluyendo a Falcón, se mantiene el reporte de casos, pero sin incremento de cifras.

Explicó que llevan estadísticas de casos sospechosos y probables, con la misma tendencia, más bien la tendencia es a la baja, gracias a las medidas y estrategias que ha implementado la Secretaría de Salud, con lineamientos del gobernador Víctor Clark.

Por su parte, el jefe de la Asic Adolfo Martínez Guzmán, e integrante de la Sala Situacional Paraguaná, Lamenais Sánchez detalló que entre las estrategias efectivas destaca la activación de los Centros de Diagnóstico Precoz en el municipio Carirubana.

El doctor Jiménez acotó que en estos centros habilitados en los ambulatorios Punta Cardón, Bolívar, Sector Universitario, y Bella Vista, se hace análisis oportuno de los casos y sus síntomas, dependiendo de estos aplican pruebas rápidas, de antígeno o PCR.  

El hospital Cardón (Doctor Juvenal Bracho) también funcionará como Centro de Diagnóstico Precoz, y está habilitado como próximo centinela con 48 camas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar