Nacionales

Fallecen otros 12 profesionales de la salud por COVID-19

Zulia y Caracas son las entidades que han perdido más trabajadores de la salud durante la pandemia, con 92 y 91 muertes, respectivamente.


Médicos Unidos Venezuela informó este miércoles que entre el 5 y el 11 de mayo perdieron la vida 12 profesionales de la salud debido al COVID-19.

«Se recibe información de 12 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para COVID-19, para llegar a 549, mientras voceros oficiales reportan 2.320 fallecidos totales en el país», señaló la organización.

Los nuevos fallecimientos corresponden a siete médicos cirujanos. De ellos, dos eran del Distrito Capital, dos de Zulia, uno de Mérida, uno de Aragua y uno de Guárico.

También fallecieron una enfermera de Monagas, una enfermera de Guárico, una auxiliar de laboratorio de Nueva Esparta, un obrero y una camarera del Distrito Capital.

Zulia y Caracas son las entidades con más pérdidas de profesionales de la salud

De acuerdo con la información de Médicos Unidos Venezuela, Zulia es la entidad con mayor cantidad de muertes de profesionales de la salud desde el inicio de la pandemia.

Ese estado occidental reporta un total de 92 muertes en el sector sanitario. Muy de cerca le sigue el Distrito Capital, con 91.

En la lista continúan Carabobo con 52, Bolívar con 39, Anzoátegui con 35 y Aragua con 33.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar