Nacionales

Gobernación del Zulia asume la distribución de la gasolina subsidiada

Se encargará de controlar los mecanismos con un nuevo esquema para cada estación de servicio, resaltando que el combustible subsidiado será para sectores priorizados.


El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este miércoles sobre un nuevo aumento en las cifras de contagios de COVID-19 en la región tras registrarse 1.817 casos activos, de los cuales 502 son sintomáticos y 956 asintomáticos, por lo que alertó que, de continuar esta tendencia, radicalizará todas las semanas hasta contener la ola de contagios.

«Si la tendencia de contagios sigue aumentando pediré al Estado Mayor de Salud que las semanas flexibles sean radicales en el Zulia, para cortar la cadena de contagios», señaló el mandatario regional, quien expresó que la entidad podría convertirse en el primer estado en contagios COVID-19.

Con respecto a la distribución del combustible en el estado, Prieto Fernández informó que el gobierno regional se encargará de controlar los mecanismos con un nuevo esquema para cada estación de servicio, resaltando que el carburante subsidiado será para sectores priorizados y el vendido a precio internacional para otros sectores.

Resaltó que en las estaciones de servicios designadas para el sector salud no deben fallar en el despacho de combustible. Además, expresó que bajo la coordinación de los intendentes se iniciará un censo para carnetizar a los pacientes renales y oncológicos, que requieren movilización.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar