Internacionales

Hidrofalcón recibió taller sobre Fiscalización y Recaudación de agua potable

Trabajadores de Hidrofalcón, Fonaguas y de la dirección regional del Ministerio de las Aguas participaron en el taller facilitado por el gerente de Recaudación de Fonaguas, Carlos Negrón.


Con el objetivo de actualizar conocimientos en materia de fiscalización y recaudación del servicio de agua potable y saneamiento, se instruyó un taller dirigido a trabajadores de la Gerencia de Comunitaria de Hidrofalcón, de la Unidad Territorial de las Aguas (UTTA) del Ministerio de Atención de las Aguas y del Fondo Nacional de Aguas (Fonaguas) Falcón.

El gerente de Recaudación de Fonaguas, Carlos Negrón fungió de facilitador de la inducción que versó, entre otros puntos, en la preparación técnica y administrativa del fiscal; sus funciones; conocimiento sobre los ilícitos tributarios  formales; qué se va a fiscalizar; para qué; a quiénes van a fiscalizar.

Taller sobre Fiscalización y Recaudación instruyen a Hidrofalcón y Unidad Territorial de Aguas 1
El gerente de Recaudación de Fonaguas, Carlos Negrón facilitador del taller. Foto / Prensa Hidrofalcón

Además de orientar a los asistentes en cuanto a la responsabilidad de dirigir, coordinar, supervisar y controlar la fiscalización por concepto de la contribución especial establecida en las leyes, reglamentos y demás normativas.

Taller sobre Fiscalización y Recaudación instruyen a Hidrofalcón y Unidad Territorial de Aguas 2
Trabajadores de Hidrofalcón, Fonaguas y de la dirección regional del Ministerio de las Aguas presentes en el taller. Foto / Prensa Hidrofalcón

De igual forma, actualizar al personal en la importancia de internalizar tanto en el funcionario como en el usuario que el agua es propiedad del Estado venezolano y se debe establecer una fiscalización y control de las fuentes superficiales y subterráneas para debitar un costo justo de su uso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar