ComunidadFalcón

Inician reparación de cloacas en Carirubana

El presidente de Hidrofalcón anunció que en los próximos días en conjunto con la Gobernación de Falcón desplegará el plan “Cero Botes de Agua en Carirubana”.


En diversos puntos de la parroquia Carirubana, cuadrillas de Hidrofalcón iniciaron los trabajos de sustitución de colectores colapsados del sistema de aguas negras.

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado informó que sustituirán tramos de colectores principales, de 10” de diámetro en el Centro de Punto Fijo y el sector Carirubana.

Las cuadrillas cambiarán el tramo de 33 metros de tubería en la avenida Falcón, entre las calles Perú y Brasil, comenzaron con el repique de la capa asfáltica. En la avenida Girardot, entre calle Chile y Uruguay sustituyen 20 metros de tubería  de 8 pulgadas.  

También en la calle Páez, entre Castillito y 23 de Enero, en Carirubana sustituirán nueve metros de tubería de 8 pulgadas.

Respecto al caso del colapso del sistema de cloacas en el sector La Salineta de Las Piedras, Maldonado explica que porqué por primera vez en años esta comunidad recibió bombeo de aguas.

Durante el reciente operativo de abastecimiento por tuberías a la parroquia Norte y Centro de Punto Fi, detalló que la cobertura fue de más de del 98% , incluso abarcaron calles que tenían hasta diez años sin agua.

Opina que la reducción del tiempo de espera por bombeo, acabó con las protestas de sectores que recibían agua dos o tres veces al año.

Respecto al colapso de sistemas cloacales, sostiene el ingeniero Maldonado que se trata de sistema de aguas servidas vetustos, con más de 4 décadas de construcción.

En conjunto con la Gobernación de Falcón implementarán el plan Cero Botes de Agua en Carirubana, para ello están activas la líneas telefónicas 04165611584, para reportar averías, roturas y consultar información, con acceso al Whats App; asimismo la línea gratuita 0800 AGUA00 (08002482800) De lunes a sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde. (actualmente en mantenimiento).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar